Fideos picantes con verduras de la huerta y butifarra

0 likes 0 comments Recipe by Miguel Pérez

Fideos picantes con verduras de la huerta y butifarra of Miguel Pérez - Recipefy

150 g de fideos gruesos
1 pimiento verde
3 alcachofas
1/2 cebolla
1 diente de ajo
100 g de tomate frito
1 cdta de tabasco
150 g de butifarra ibérica fresca
vino tinto
azafrán
1/2 litro de caldo de pollo o verduras

1. Para el sofrito picar finamente el ajo y la cebolla y ponerlos a pochar en una sartén con aceite de oliva. Cortar el pimiento en tiras y añadirlo. Sofreír a fuego suave hasta que las verduras estén bien tiernas. Subir el fuego al máximo un par de minutos para que se doren, removiendo constantemente para que no se quemen. Retirar a un plato con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.

2. Cortar parte del tallo de las alcachofas y pelarlas hasta dejar el corazón. Cortarles la copa y frotarlas con un limón para que no se oxiden. Cortarlas por la mitad, eliminarles la pelusa del centro y volver a cortar cada mitad en dos. Marcar en la sartén a fuego vivo hasta que estén tostadas y luego bajarlo al mínimo para que se cocinen por dentro. Retirar junto con el resto de la verdura.

3. En otra sartén con aceite bien caliente dorar la butifarra cortada en tropezones pero sin llegar a cocinarla del todo. Retirar y desglasar el fondo de la sartén con un poco de vino tinto.

4. Volver a incorporar todas las verduras al fuego y mojarlas con el vino tinto. Dejar reducir al máximo e incorporar el tomate frito y el tabasco. Remover el conjunto durante un minuto más.

5. Añadir los fideos a las verduras y remover un minuto para que se impregnen de los sabores del sofrito. Incorporar la carne y el caldo caliente y subir el fuego. Majar dos o tres hebras de azafrán con un poco de sal y diluirlas en un poco de caldo. Incorporar al guiso.

6. Cocer a fuego vivo durante 5 minutos y luego a fuego suave hasta que el fideo esté hecho. Retirar del fuego y dejar templar en la encimera cubierto con un paño de tela limpio. Servir inmediatamente.

main courses April 27, 2015 08:13

No one has liked this recipe.

No comments yet.

Miguel Pérez
No-user
40 years old
Spain