Espaguetis con albóndigas

0 likes 0 comments Recipe by Mónica Sánchez

albóndigas
aceite de oliva extra ligero 8 cda
ajo finamente picado 2 cdas.
Azúcar 2 cdas.
canela 1 cdita.
carne molida de cerdo 453.6 grs.
carne molida sin grasa 453.6 grs.
Huevos 2 Unidades
Leche 237 Ml.
Nuez moscada molida 1 cdita.
pan duro, cortado en cubos 453.6 grs.
perejil italiano fresco, picado 56.7 grs.
pimienta negra 1/4 cdita.
queso romano recién rallado 453.6 grs.
ternera molida 453.6 grs.
salsa de albóndigas
caldo de carne de res 180 Ml.
pasta (espaguetis, rigatoni, ziti o tortiglioni) 453.6 grs.
perejil italiano fresco picado 2 cdas.
pimienta negra 1/4 cdita.
Sal 1 cdita.
salsa de tomate 710 Ml.

1. Preparación de las albondigas:

2. Coloque el pan en cubos en un recipiente de acero inoxidable y cúbralo con la leche. Deje reposar durante al menos 20 minutos, elimine la leche que se ha acumulado en el fondo del recipiente y exprima los cubos de pan para deshacerse del exceso de leche. Rompa el pan ablandado en trozos pequeños, deben tener una apariencia similar a la harina de avena húmeda.
Mezcle los trozos de pan con todos los ingredientes restantes, excepto el aceite de oliva, uniéndolos hasta que los ingredientes estén completamente incorporados. Forme la mezcla en albóndigas, utilizando 75.6 g de la mezcla de carne para cada una.

3. En un sartén grande a fuego alto, caliente el aceite de oliva hasta que comience a chisporrotear, unos 2 minutos. Dore las albóndigas por 2 a 3 minutos por cada lado. No llene demasiado el sartén con las albóndigas cuando las este dorando, tendrá que dorarlas en grupos.

4. Retire el primer grupo de albóndigas del sartén y escurra sobre un papel toalla o bolsa de papel. Repita el procedimiento con el resto de las albóndigas. Ponga a un lado.

5. Preparación de la salsa de albóndigas:
Combine la salsa de tomate, el caldo de carne, sal y pimienta en una cacerola grande, revolviendo bien, y ponga a hervir a fuego medio. Añada las albóndigas y lleve el líquido a hervir. Reduzca el fuego y cocine por 30 minutos en fuego bajo.
Mientras que la salsa esté hirviendo, añada la pasta al agua hirviendo y cocine hasta que esté tierna. Escurra la pasta y regrésela a la cacerola. Añada la mitad de la salsa de albóndigas y mezcle con la pasta. Transfiera la pasta a un recipiente grande o plato y cúbralo con las albóndigas y la salsa restante. Rocíe con el perejil picado y sirva.

August 29, 2014 23:28

Author n.s.

No one has liked this recipe.

No comments yet.