La famosa ensalada de pollo de chef chu

0 likes 0 comments Recipe by Mónica Sánchez

lechuga iceberg, rallada en cuartos de pulgada 1/2 Cabeza
aceite de oliva extra ligero 450 Ml.
cilantros, ramitas para adornar 4 Unidades
cilantros, ramitas para adornar 4 Unidades
maní tostado machacado 35 grs.
palitos o fideos de arroz,(rice sticks) romperse en trozos más pequeños 50 grs.
perejil chino (cilantro), ramitas con tallos picados 10-12 Unidades
pollo cocido 453 grs.
sal de cinco especias 1/2 cdita.
semillas de sésamo tostadas 1 cda
zanahorias cortadas en juliana 50 grs.
pasta de mostaza
aceite de sésamo 1 cda
agua 2 cditas.
polvo de mostaza 2 cditas.
sal cinco especias
Sal 2 cdas.
sal cinco especias 1/4 cdita.
salsa de ajo Chef Chu (opcional)
ajo fresco picado 2 cdas.
caldo de pollo (sin grasa) 240 Ml.
sal A gusto
salsa soya 120 Ml.
vinagre blanco balsámico con sabor a granada 60 Ml.

1. Nuestra famosa ensalada de pollo es rápida, sana, sencilla y deliciosa. Para mantener la ensalada ligera, suave y esponjosa, mezclamos todo en el último minuto para que todos los ingredientes se mantengan crujientes y agradables. Nuestra mostaza light y salsa de aceite sésamo, junto con una pizca de sal de cinco especias (ver receta adjunta), le da un toque único.

2. Algunos de nuestros clientes disfrutan de rociar un poco de salsa de ajo de Chef Chu (ver receta adjunta) sobre cada porción individual para una sensación de sabores diferente.

3. Preparación:

4. Triturar la carne de pollo separándola y formando hilachas o corte con un cuchillo a la juliana. Ponga a un lado.

5. Para freír los palitos de arroz, caliente el aceite en un sartén a 375 grados. Añada los palitos de arroz en pequeñas cantidades; freír unos segundos hasta que se inflen pero continúen blanco. (No los dore) Quitar y escurrir sobre toallas de papel.

6. Para hacer la pasta de mostaza, revuelva la mostaza en polvo y el agua en un recipiente pequeño para hacer una pasta. Agregue el aceite de sésamo hasta que la pasta se vuelve suave y brillante

7. Preparación de la sal cinco especias:

8. Combine la sal y el polvo de cinco especias en un sartén pequeño. Coloque a fuego moderado, moviendo la sartén para agitar los ingredientes, por alrededor de 1 minuto.

9. Preparación de la salsa de ajo Chef Chu:
Cocine a fuego lento los primeros 4 ingredientes en una cacerola a fuego lento, revolviendo hasta que el azúcar se disuelva. Retire del fuego y eche el vinagre. Deje reposar durante 30 minutos. Servir la salsa a temperatura ambiente. La salsa puede durar hasta una semana, bien tapada en el refrigerador.

10. Preparación de la ensalada:

11. El secreto para el éxito de esta ensalada es la forma en que se prepara. Coloque la lechuga, la zanahoria y el perejil chino picado en un recipiente grande. Rocíe la sal de cinco especias en forma pareja sobre la mezcla de lechuga. (Ver Consejos del chef.) Mezcle bien para distribuir uniformemente la sal. Eche la pasta de mostaza alrededor de los lados inferiores del recipiente. Agregue el pollo, maní y semillas de sésamo en forma pareja sobre la lechuga, reservando algunos de los maníes y semillas de sésamo para decorar. Mezcle bien para distribuir la pasta de mostaza uniformemente por toda la ensalada. Ajuste el sabor. Agregue tres cuartas partes de los palitos arroz al final, mezcle suavemente para distribuir uniformemente. Adorne con las 4 ramas de perejil chino. Guarde los palitos de arroz restantes para adornar las porciones individuales.

12. Para servir, ponga la ensalada en platos de ensalada individuales. Rocíe algunos palitos de arroz encima de la ensalada. Rocíe algunos maníes y semillas de sésamo y añada la salsa de ajo Chef Chu si así lo desea.

13. CONSEJOS DEL CHEF: Se puede utilizar restos de pollo cocido (frito, a la parrilla, asado, al vapor, a la plancha o ahumado-), o pato para un sabor diferente. Caliente un poco el pollo o pato, o sirva a temperatura ambiente, para un mejor sabor.

14. Añada la piel de pollo crujiente, cortado en juliana, para añadir textura y sabor a la ensalada.

15. La sal cinco especias se le añade a la lechuga primero, para ayudar a distribuir de manera uniforme. Si se añade cuando se echa la pasta de mostaza puede pegarse a la mostaza y tener un sabor desagradable. Además, si se añade demasiado pronto, puede dañar la lechuga.

August 29, 2014 23:45

Author n.s.

No one has liked this recipe.

No comments yet.