Pasta con salsa de mascarpone y ternera

0 likes 0 comments Recipe by Angel Romero

Pasta con salsa de mascarpone y ternera of Angel Romero - Recipefy

200 gr. de pasta,
125 gr. de mascarpone,
2 filetes de ternera,
1 puerro,
5 o 6 nueces,
1 huevo,
vinagre de Módena,
aceite,
sal y pimienta

Prep. Time → 30 min

1. Sin llegar a la sencillez de abrir un bote de tomate frito y echárselo a los macarrones, preparar la salsa de mascarpone y ternera es bastante fácil. Solo hay que tener un poquito de paciencia al derretir el queso y mezclarlo con el vinagre, que será lo primero que hagamos.

2. Así pues, en un cazo, colocamos los 125 gr. de mascarpone, calentando a fuego medio/bajo para que se derrita lentamente. Después batimos dos cucharadas de vinagre de Módena en un cuenco pequeño, con una pizca de sal, y lo añadimos al cazo, removiendo poco a poco hasta que se forme una salsa homogénea.

3. Después añadimos la yema del huevo y seguimos removiendo, siempre a fuego lento, para que ésta no cuaje del todo.

4. Mientras tanto, habremos cortado la ternera en tiras, abierto unas cuantas nueces y cortado en rodajas el puerro (la parte blanca y la verde clara). En una sartén con un poco de aceite, doramos la carne, luego salteamos el puerro, añadimos también las nueces, ajustamos de sal y pimienta y reservamos.

5. Cuando tengamos la pasta al punto, la mezclamos con la salsa de mascarpone y la ternera y servimos. Si queremos que tenga un aspecto más fresco, podemos servir la pasta, la salsa sobre ésta y por último la ternera y el puerro. Con el toque verde de este último parecerá un plato diferente, aunque luego debamos mezclarlo igualmente para disfrutar de su sabor.

6. Decir que la pasta con salsa de mascarpone y ternera es sorprendente es quedarse corto. El dulzor del queso contrasta con la acidez del vinagre, el sabor de la carne y el crujiente que aporta el puerro. Además, como no se usa demasiado queso, no resulta especialmente pesada. ¡Ah! Con unas lascas de parmesano por encima está sublime.

starters, mascarpone, queso, ternera September 06, 2014 21:22

Author directoalpaladar.com/recet...

No one has liked this recipe.

No comments yet.

Angel Romero
Https-graph-facebook-com-1648592860-picture
46 years old
Spain