Tarta caprichosa de chocolate, café, limón y canela.

1 likes 1 comment Recipe by Vegan-Ita

Tarta caprichosa de chocolate, café, limón y canela. of Vegan-Ita - Recipefy

Para el bizcocho

4cs salvado de avena
2cs salvado de trigo
2cs gluten de trigo
1cc levadura
2cc cacao desgrasado en polvo
1 pizca de sal
1 yogur natural de soja (preferiblemente no edulcorado)
leche de soja sin azúcar (a ojo)
3cs aceite de oliva
edulcorante líquido (al gusto)
aromas y especias (al gusto, yo usé anís en grano)

Para "emborrachar" el bizcocho

250 ml de agua
1cs café soluble tipo Nescafé
aroma de chocolate (se puede sustituir por un poco de cacao en polvo)
edulcorante
licor de café y/o vainilla (opcional)

Para la crema

500ml leche de soja sin azúcar
2cs rasas de maizena
1cs de canela
aroma de limón
edulcorante líquido

Prep. Time → 45 min

Cook Time → 15 min

1. Ponemos en un cazo la leche de soja en frío, añadimos la maizena y removemos bien, hasta que no queden grumos. Calentamos a fuego mínimo.

2. Mientras tanto, en un bol, mezclamos los ingredientes secos del bizcocho hasta que no se distingan los colores, añadimos el yogur, el aceite y un chorrito de leche de soja y comenzamos a remover. Si la masa está aún muy seca, seguimos añadiendo leche hasta que obtengamos una masa espesa pero líquida. En este momento añadimos el edulcorante y los aromas que queramos y mezclamos bien antes de poner en un molde (yo usé uno de silicona) y llevamos al microondas a 800W durante unos 10 minutos. (El tiempo varía en función del microondas, hay que vigilarlo y retirar cuando ya se despegue de los bordes). Sacamos del microondas, desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.

3. Durante la preparación del bizcocho hay que remover de vez en cuando la leche que hemos dejado al fuego. A estas alturas debería haber empezado a espesar. Añadimos la canela y mezclamos bien. Seguimos vigilando y removiendo hasta que obtengamos una crema espesa y entonces edulcoramos y aromatizamos al gusto.

4. En otro recipiente, ponemos el agua, el café soluble, el edulcorante y aroma o licor y mezclamos bien. Cogemos el bizcocho, que ya debería estar templado, y cortamos cuidadosamente en láminas (a mí me han salido 3) con un cuchillo de sierra. Ponemos la primera en un plato hondo y empapamos del preparado anterior con una cuchara. Cuando esté bien mojado, ponemos la siguiente lámina encima y repetimos la operación, y continuamos hasta tener todas las láminas de bizcocho bien mojadas. Dejamos reposar durante unos 15 minutos.

5. Ya sólo queda "montar" la tarta. En el plato en el que queramos servirla, ponemos con cuidado la primera lámina de bizcocho y la cubrimos con una capa más o menos gruesa de crema de canela y limón (al gusto). Montamos encima la siguiente capa de bizcocho y, de nuevo, repetimos la misma operación una y otra vez hasta terminar con todo el bizcocho. Si queremos, podemos mojar un poco más el bizcocho con la mezcla de café y licor/aroma sobrante. Para terminar, espolvoreamos un poco de canela y/o cacao en polvo por encima.

desserts, bizcocho, canela, chocolate, ligero, light, postre, salvado de avena, tarta, limn June 10, 2012 14:07

Https-fbcdn-profile-a-akamaihd-net-hprofile-ak-snc4-369037_1379973022_1184891842_n-jpg
Https-fbcdn-profile-a-akamaihd-net-hprofile-ak-snc4-369037_1379973022_1184891842_n-jpg
Jose Luis Lopez 7 years ago

vaya pinta que tiene eso!
:D

Vegan-Ita
Foto-en-armas-jpg
109 years old
Spain