Waffles clásicos belgas

0 likes 0 comments Recipe by Samantha Jiménez

Waffles Clásicos Belgas of Samantha Jiménez - Recipefy

2 tazas de harina
2 cucharadas de azúcar súper refinada (azúcar glass)
1 cucharadita de sal
1 1/2 barras de mantequilla sin sal, derretida y al tiempo
1 1/2 tazas de leche*
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de extracto de vainilla
3 huevos, separados

*La leche puede substituirse por yogurt, buttermilk, crema, rompope, queso (ricotta, mascarpone, etc.) o lo que quieras que sea cremoso. Incluso puedes usar mitad de leche y mitad de otra cosa.

Prep. Time → 30 + 15 min

Cook Time → 30 min

1. Comienza la noche anterior. Pasa por un colador los ingredientes secos: harina, azúcar, levadura y sal. Una vez revueltos, agrega la mantequilla, la leche y el extracto de vainilla y bate a mano hasta lograr una mezcla suave y homogénea. Cubre el tazón con plástico y deja a temperatura ambiente toda la noche.

2. A la mañana siguiente, engrasa ligeramente tu wafflera y ponla a precalentar. Mientras tanto, agrega y bate las yemas de los huevos a la mezcla del día anterior. En un tazón aparte, bate las claras hasta que formen picos. Una vez que las claras estén listas, agrégalas a la mezcla incorporando con una espátula en movimientos suaves. Ten cuidado de no incorporar las claras por completo, no estás buscando tener una mezcla uniforme.

3. Con un cucharón sirve la masa en tu wafflera. Cuando los waffles estén listos, sirve con fruta, crema batida o cualquier otro topping.

4. Nota: Yo uso una sartén especial para hacer waffles estilo Hong Kong, que son como el de la foto. La receta sirve para cualquier tipo de máquina y/o sartén para hacer waffles.

main courses, desayuno, waffles April 16, 2012 03:39

No one has liked this recipe.

No comments yet.

Samantha Jiménez
“Closet cook. Culture curious. Natural food nut. Deep digger. Everything baked/cooked/prepped from scratch!”
S-s-031911-jpg_1895184
Dallas, United States

samanthajimenez...