Calamar frito con albahaca, limón y salsa arrabiata

0 piace 0 commenti Ricetta di Mónica Sánchez

-750gr de calamar limpio, cortado en anillos
-2 tazas de leche, aproximadamente
-2 dientes de ajo
-Sal kosher y pimienta negra recién molida
-Aceite vegetal, para freír
-1 puñado de hojas frescas de albahaca
-1 limón, en rodajas finas
-2 tazas de harina

Salsa Arrabiata
-3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
-2 dientes de ajo, picados
-1 cebolla mediana, cortada en cubitos
-1 cucharadita de hojuelas de chile seco
-1 (800gr) lata de tomates enteros (recomendados: San Marzano)
-1 / 2 taza de vino tinto
-Sal kosher y pimienta negra
-1 cucharada de azúcar

Preparazione → 60 min

1. Añada los anillos de calamar a un recipiente grande y cubra con la leche (use la cantidad necesaria para cubrir completamente los calamares). Pele los dientes de ajo y suavemente aplaste con el lado de la hoja de un cuchillo para liberar el jugo. Añada al recipiente, sazone con sal y pimienta, tape y refrigere toda la noche.

2. Caliente aproximadamente 8 centímetros de aceite vegetal a 175 °C en una freidora o en una sartén honda y pesada. Saque los calamares del refrigerador y añada la albahaca. Establezca dos tazones grandes: uno con un colador encima y otro con harina sazonada con sal y pimienta. Vierta los calamares en el colador y drene la leche. Agite el colador para eliminar el exceso de líquido y ponga los calamares con albahaca en la harina. Revuelva para cubrir y vuelva a meter en el colador para eliminar el exceso de harina. Fria (tanto los calamares como las hojas de albahaca) en tandas hasta que estén crujientes y dorados, unos 2 minutos. Use una cuchara ranurada para la transferir los calamares y las hojas de albahaca a un plato forrado con papel de cocina.

3. Para la salsa Arrabbiata:
Ponga una sartén grande a fuego medio y agregue 3 cucharadas de aceite de oliva. Añada el ajo picado, la cebolla y las hojuelas de chile seco. Saltee hasta que estén fragantes, a continuación agregue los tomates y el vino. Rompa los tomates con la parte posterior de una cuchara de madera y cocine por 20 minutos hasta que el líquido se haya reducido. Cuando haya terminado dé un toque final con sal y pimienta, licúe en una llicuadora (o use una licuadora de inmersión) hasta que quede suave. Sazone con sal y pimienta si es necesario, añada el azúcar y sirva con los calamares

July 25, 2014 16:30

Nessuno ha aggiunto questa ricetta ai propri 'Mi piace'.

Ancora nessun commento.

Mónica Sánchez
0d670e3aebeb8aa2da431d2a56b14a61-jpg_7625698
Mexico