Arroz de gandules

0 likes 0 comments Recipe by Mónica Sánchez

Arroz de Gandules of Mónica Sánchez - Recipefy

-500 gr de gandules secos, escogidos y lavados
-3 hojas de laurel
-5 dientes de ajo sin pelar
-2 clavos, picados
-Tres litros de agua
-1 / 4 taza de aceite de achiote, la receta a continuación
-1 cebolla blanca mediana, cortada en cubos
-1 pimiento verde, sin semillas y cortado en cubos
-1 cucharadita de comino molido
-1 cucharadita de cilantro molido
-1 cucharadita de pimienta de cayena
-2 tazas de arroz de grano largo
-1 cucharada de sal
-1 limón, jugo

Aceite de achiote
-1 taza de aceite vegetal
-2 cucharadas de achiote o semillas de achiote

Prep. Time → 4hr 30 min

1. Ponga los gandules, las hojas de laurel y el ajo en una olla grande, cubra con 3 litros de agua fría, y ponga a fuego medio. Tape y cocinar los gandules hasta que estén tiernos, alrededor de 1 1 / 2 horas. Revise periódicamente el agua, añada más si es necesario. Cuele los gandules y reserve 4 tazas del líquido de cocción.

2. Precaliente el horno a 175°C.

3. Rocíe un horno holandés o cacerola para hornear con el aceite de achiote y coloque a fuego medio. Cuando el aceite comience a echar humo, añada la cebolla, los ajos picados y los pimientos. Cocine, revolviendo, durante 10 minutos, hasta que las verduras se hayan suavizado, sin dejar que se doren. Agregue el comino, el cilantro, y la pimienta. Incorpore el arroz y revuelva. Agregue el líquido de cocción reservado de los gandules y revuelva. Añada los gandules, la sal y el jugo de limón. Cubra con una tapa y coloque en el horno. Continúe cocinando hasta que el líquido se haya evaporado, aproximadamente 20 a 30 minutos, hasta que el arroz esté tierno y el líquido se haya absorbido.

4. Para hacer el aceite de achiote, vierta el aceite y el achiote en una olla o sartén. Cocine a fuego medio-bajo de 5 a 10 minutos, el aceite se tornará de color rojizo-naranja del achiote. Cuele el aceite y deseche las semillas de achiote.

July 15, 2014 17:22

No one has liked this recipe.

No comments yet.