Brochetas de solomillo de cerdo estilo tandoori

0 likes 0 comments Recipe by Angel Romero

Brochetas de Solomillo de cerdo estilo tandoori of Angel Romero - Recipefy

1/2 solomillo de cerdo
1 yogur griego
1 diente de ajo
1 trocito de jengibre fresco
2 ramas de cilantro
2 cucharadas soperas de pimentón picante
1 de comino molido
un chorreón de zumo de lima
arroz basmati para guarnición

Prep. Time → 20 min

1. Podéis hacer esta misma receta con pechuga de pollo o de pavo o con cualquier otra carne tierna ya que la vamos a cocinaren el horno para conseguir una capa dorada y crujiente en el exterior. La presentación en brochetas es muy cómoda pero también podéis hacer la receta en una fuente de horno si preferís serviros una ración más abundante.

2. Cortamos el solomillo de cerdo en trozos pequeños o dados, los salamos ligeramente y los ponemos en un bol. Mientras en un cuenco mezclamos un yogur espeso tipo griego sin azucarar, con una mezcla de especias y hierbas aromáticas. Para esta receta usamos un diente de ajo muy picado, 2 ramas de cilantro, 2 cucharadas soperas de pimentón picante y una de comino molido.

3. Mezclamos bien y añadimos el jengibre rallado y el zumo de limón. Después cubrimos la carne con la salsa resultante, dejándola macerar para que se impregne bien de los sabores. Lo mejor es cubrir con un plástico de cocina el bol de carne con la salsa y dejarlo en la nevera durante unas 3 horas. Más tarde, ensartamos los trozos de carne en brochetas de madera y las ponemos en una fuente apta para horno.

4. Las vamos a cocinar en el grill o gratinador para que el calor potencie el sabor de las especias, de la misma forma que cuando hicimos la receta de ternera asada con especias de Jaipur. Se formará una costra más exterior llena de sabor que encerrará una carne tierna y jugosa.

5. Gratinamos a 220º durante cinco minutos y damos la vuelta a las brochetas para dorarlas por el otro lado.

6. Si es necesario, barnizamos con más adobo al dar la vuelta a la carne. Mientras se va dorando la carne, podemos aprovechar para cocer una taza de arroz basmati que estará listo en unos 10 minutos y será una excelente guarnición para estas brochetas.

7. Esta receta de brochetas de solomillo de cerdo al estilo tandoori se debe acompañar de arroz basmati cocido y si queréis unos panes naan. Con una copita de vino, os sentiréis en un restaurante de cocina india nada más encender el horno ya que los aromas de comino y pimentón perfumarán la casa.

main courses, arroz, cerdo, india, solomillo November 24, 2015 18:50

Author directoalpaladar.com/recet...

No one has liked this recipe.

No comments yet.

Angel Romero
Https-graph-facebook-com-1648592860-picture
49 years old
Spain