Espaguetis al ajo

0 likes 0 comments Recipe by Angel Romero

Espaguetis al ajo of Angel Romero - Recipefy

500 gramos de espaguetis, 3 cabezas pequeñas de ajo, 2 guindillas, aceite de oliva, queso parmesano rallado, orégano, sal y pimienta.

Prep. Time → 15 min

1. Para empezar esta serie de recetas rápidas, he seleccionado una de pasta, sencilla, barata y muy sabrosa, unos espaguetis al ajo. Este plato puede tomarse como base para preparar muchas variantes, añadiéndole por ejemplo unas gambas, unas almejas o incluso unos simples trozos de jamón cocido. Solo es cuestión de echarle un poco de imaginación y alguna cosa que esté rodando por la nevera.

2. Ponemos en el fuego una olla con abundante agua y un poco de sal, hervimos los espaguetis. El tiempo depende del tipo de espaguetis, lo mejor será que sigamos las instrucciones del fabricante. Mientras tanto, pelamos las cabezas de ajo y las picamos todo lo pequeñito que podamos.

3. Ponemos una sartén al fuego con un generoso chorro de aceite de oliva y freímos los ajos junto a un par guindillas.

4. Escurrimos perfectamente los espaguetis y los añadimos a la misma sartén donde hemos frito las guindillas y los ajos. Mezclamos bien con la ayuda de una espátula y lo sazonamos a nuestro gusto con un poco de la pimienta molida y orégano. Dejamos que los espaguetis se tuesten durante dos o tres minutos únicamente.

5. Servimos los espaguetis en una fuente y los espolvoreamos con queso parmesano.

6. Degustación
A la hora de servir estos espaguetis al ajo aconsejo hacerse con una botellita de aceite de guindilla y ponerla en la mesa, por si acaso alguno de nuestros comensales es un valiente y abigarrado chicarrón del norte, al que no le de miedo el picante.

side dishes July 02, 2014 15:21

Author 500 gramos de espaguetis, 3 cabezas pequeñas de ajo, 2 guindillas, aceite de oliva, queso parmesano rallado, orégano, sal y pimienta.

No one has liked this recipe.

No comments yet.

Angel Romero
Https-graph-facebook-com-1648592860-picture
49 years old
Spain