Galletitas tipo sablé

1 likes 0 comments Recipe by Clea

Galletitas tipo sablé  of Clea - Recipefy

- 240 gr. de harina simple de trigo
- 40 gr. de almendra molida
- 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 80 gr. de azúcar blanco
- 1 yema de huevo
- 1 cdita de vainilla líquida
- 1 pizca de sal
- Chocolate para derretir (chocolate para postres)

Prep. Time → 75 min

Cook Time → 13-15 min

1. Si la mantequilla no está blanda, pasarla unos 30 segundos por el microondas. No debe derretirse del todo.

2. Tamizar la harina y mezclarla con la almendra, azúcar, vainilla, sal y mantequilla, removiendo con una espátula de madera.

3. Añadir la yema y seguir removiendo. Después, hacer una bola, envolverla en film transparente, y meterla en la nevera media hora. Precalentar el horno a 150ºC con ventilador.

4. Sacar la masa y hacer bolitas del tamaño de una nuez. Si la masa está muy seca, echamos una cucharada de leche; si está muy líquida ponemos un poco de harina. Para darle forma a las galletitas podemos coger el tenedor y presionar, o sino coger el utensilio que viene con la tabla de Ikea para hacer la forma de corazón.

5. Ponemos las bolitas sobre la placa del horno recubierta de papel sulfurizado. Lo ponemos en la nevera de nuevo unos 10-15 minutos. Luego, metemos la placa en el horno 13-15 minutos.

6. Al sacar podemos o no rellenar las galletitas de chocolate. Deberíamos entonces derretir dos o más barritas (según la cantidad de chocolate que queramos) en el microondas (menos de 1 minutos a máxima potencia).

7. En mi caso sólo quise rellenar unas cuantas galletitas, y a los corazones les eché azúcar glas por encima.

8. VARIANTES: Si separas la masa en 3, puedes agregar una o dos cucharadas de chocolate en polvo a una parte, zumo de medio limón y una cucharadita de miel a otra parte, y conservar la tercera parte intacta.

9. (Fotografías propias.)

desserts, chocolate, galletas, merienda, almendra May 17, 2013 19:44

20131208_152846-jpg

No comments yet.