Lasaña de carne

0 likes 0 comments Recipe by Angel Romero

Lasaña de carne of Angel Romero - Recipefy

Para el relleno: 300 gr de carne picada de ternera, 200 gr de carne picada de cerdo, 2 lonchas de bacon ahumado, 2 zanahorias, 1 pimiento verde, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 150 gr de setas, 1/2 calabacín, 1 chorro de vino tinto, sal, aceite de oliva, albahaca, orégano, salsa de tomate casera, placas para lasaña, queso rallado para gratinar.
Para la salsa bechamel: 600 ml de leche entera, 60 gr de harina, 30 gr de mantequilla, nuez moscada, pimienta negra y sal.

Prep. Time → 90 min

1. Podéis cambiar las verduras del relleno a vuestro gusto pero recomiendo la mezcla de carne tal cual para que os quede mucho más jugosa. Si tenéis tiempo suficiente me gusta dejar la carne con abundante salsa bastante rato a fuego muy bajo, el resultado de este modo es fabuloso.

2. En una cazuela o sartén baja amplia ponemos aceite de oliva. Salteamos la cebolla, el pimiento y las zanahorias, previamente limpias y troceadas, hasta que tomen color. Cuando estén casi en su punto echamos el calabacín en trozos pequeños y los dientes de ajo, rehogamos el conjunto.

3. Añadimos el bacon y las setas picadas, dejamos que se hagan y agregamos la carne picada, ayudándonos de un tenedor para deshacer las posibles bolas que se forman a veces al apelmazarse la carne. Dejamos simplemente que tome color, echamos el vino, subimos el fuego y esperamos que se evapore.

4. Cubrimos con la salsa de tomate, salamos, echamos orégano y albahaca al gusto, y dejamos reducir removiendo de vez en cuando a fuego muy bajo. Mientras hacemos la salsa bechamel poniendo en un cazo la mantequilla, cuando esté derretida echamos la harina y damos unas vueltas para que se tueste. Vertemos poco a poco la leche caliente, y sin dejar de remover, cocemos unos 10 minutos hasta que espese.

5. Salpimentamos y añadimos la nuez moscada al gusto. Para montar la lasaña colocamos en el fondo de una fuente apta para horno un poco de salsa de tomate o bechamel, encima una placa de pasta para lasaña, previamente cocida en agua con sal, un poco de bechamel, y relleno.

6. Repetimos la misma operación hasta llegar casi al borde de la fuente. La última capa la terminaremos cubriendo de salsa bechamel la lasaña y espolvoreando de queso rallado para gratinar. Horneamos durante 30 minutos y gratinamos durante dos. Servimos inmediatamente bien caliente.

7. La lasaña de carne se toma como plato único ya que es completa y llena mucho. Podéis acompañarla de una ensalada mixta, por ejemplo, pero no de mucho más ya que si no perderíamos el equilibrio de una comida “sana” y de un vino blanco bien fresquito. Si os sobra alguna ración de lasaña la podéis congelar o calentar en el horno a temperatura muy baja, unos 50-100º hasta que esté en su punto.

main courses, carne, italia September 15, 2014 18:49

Author directoalpaladar.com/recet...

No one has liked this recipe.

No comments yet.

Angel Romero
Https-graph-facebook-com-1648592860-picture
49 years old
Spain