Masa para ravioles

0 likes 0 comments Recipe by Mónica Sánchez

Masa para Ravioles of Mónica Sánchez - Recipefy

-3 tazas de harina
-1 cucharadita de sal
-4 huevos
-2 cucharadas de aceite de oliva
-1 yema de huevo mezclada con un poco de agua o leche

Prep. Time → 1hr 25 min

1. En una batidora eléctrica, mezcle la harina y la sal. Agregar los huevos uno por uno y continúe mezclando. Rocíe el aceite y continúe incorporando toda la harina hasta formar una bola. Espolvoree un poco de harina sobre una superficie para amasar, trabaje la masa hasta que quede elástica y suave. Envuelva la masa en papel plástico y deje reposar durante unos 30 minutos para que el gluten se asiente.

2. Corte la bola de masa a la mitad, tape y reserve la masa que no usará para evitar que se reseque. Espolvoree con harina la superficie de trabajo y la masa. Forme un rectángulo con la masa y pase a través de la máquina de pasta, 2 o 3 veces, ajuste a su máximo grosor. Guíe la hoja de masa que emerge de los rodillos con la palma de su mano. * Reduzca el ajuste del grosor y pase la masa a través de nuevo, 2 o 3 veces. Continúe hasta que la máquina se encuentre en su grosor mínimo. La masa debe ser fina como el papel, cerca de 3 milímetros de espesor.

3. Espolvoree con harina la superficie y la masa, ponga la hoja larga de pasta. Con un pincel unte la superficie superior de la masa con la yema de huevo. Deje caer varias cucharadas de relleno refrigerado** a 5 centímetros de distancia en la mitad de la hoja de pasta. Doble la otra mitad sin relleno encima del relleno. Con una taza de café o los dedos, presione suavemente alrededor de cada montículo de relleno y forme un sello. Utilice un cortador ondulado de pasta para cortar en cuadrados cada almohada. Asegúrese de que los bordes ondulados estén bien cerrados antes de cocinar. Espolvoree con harina de maíz para evitar que se peguen.

4. Cocine los ravioles en abundante agua salada hirviendo de 10 a 15 minutos. Los ravioles flotan en la parte superior cuando están listos así que tenga cuidado de no saturar la cacerola. Levante los ravioles del agua con un colador grande o una cuchara ranurada. Pase los ravioles a un plato, cubra con salsa*** y queso rallado antes de servir. Decore con hierbas picadas y piñones tostados.

5. * Para hacer pasta con dibujos de hojas: Siga la receta estándar dada anteriormente y extienda la hoja hasta un grosor medio. A continuación, tome hojas bien lavadas de hierbas como albahaca, perejil de hoja plana y/o estragón (quite los tallos para que sólo queden las hojas) y coloque a 3 centímetros distancia entre sí. Presione con la mano las hojas en la superficie de la masa en intervalos de 3 centímetros. Doble la masa sobre sí misma y pase el "sandwich" a través de la máquina de pasta en un ajuste de grosor fino. Las hojas se estirarán y se dibujarán en la pasta. Siga haciendo los ravioles, como se indica en el procedimiento.

July 15, 2014 22:26

No one has liked this recipe.

No comments yet.