Mini emparedadeos de calabacín y carne especiada

0 likes 0 comments Recipe by Angel Romero

Mini emparedadeos de calabacín y carne especiada of Angel Romero - Recipefy

Un calabacín, 300 gr de carne picada, 1 huevo, 2 dientes de ajo, 1 poco de miga de pan mojada en leche, sal y pimienta, especias al gusto. Para rebozar, harina y otros 2 huevos

Prep. Time → 20 min

1. Comenzaremos preparando el relleno de nuestros emparedados, la carne especiada, que prepararemos como si estuviéramos haciendo unas albóndigas. Mezclaremos la carne picada con un huevo, unas rebanadas de pan mojadas en leche, y lo sazonaremos con nuestras especias preferidas.

2. Además de sal y pimienta, podéis probar a usar curry, especias marroquíes o hierbas provenzales, por daros unas cuantas ideas. Yo en esta ocasión, usé una mezcla de hierbas mediterráneas y puse una cucharadita de pimentón picante, pero cualquier aliño de vuestro gusto le irá bien.

3. Una vez bien removida la mezcla, preparamos una sartén con aceite abundante y lo ponemos a calentar, mientras montamos los emparedados, para que el aceite esté bien caliente cuando los tengamos listos. Cortamos el calabacín en lonchas finas, y vamos formando los emparedados colocando un pegote (dos cucharaditas de postre) de carne especiada sobre cada rodaja y tapándola con otra rodaja de calabacín.

4. Una vez tapados los miniemparedados, los pasamos por harina y huevo, y los freímos inmediatamente con el aceite muy caliente. Conviene freirlos en varias tandas para que no se enfríe el aceite, ya que entonces, nuestro relleno podría salirse del emparedado. Los escurrimos en papel de cocina absorbente y los llevamos a la mesa.

5. Aunque también están buenos fríos, os recomiendo probar estos mini emparedados de calabacín y carne especiada sin esperar a que se enfríen, ya que así el rebozado estará crujiente. Para acompañar, esta noche durante el partido, pondré una salsa suave de yogur y mostaza, serviré un vino blanco bien fresquito y me dejaré llevar por la emoción.

appetizers October 13, 2014 20:31

Author directoalpaladar.com/recet...

No one has liked this recipe.

No comments yet.

Angel Romero
Https-graph-facebook-com-1648592860-picture
49 years old
Spain