Pastel de zanahoria especial para cumpleaños

0 likes 0 comments Recipe by Mónica Sánchez

Pastel de Zanahoria especial para Cumpleaños of Mónica Sánchez - Recipefy

-1 1 / 2 tazas de zanahorias finamente picadas
-1 / 2 taza de piña en trozos, escurrida
-3 / 4 taza de nueces finamente picadas
-2 1 / 2 tazas de harina para todo uso, y un poco más para enharinar el molde
-1 cucharadita de polvo para hornear
-1 cucharadita de bicarbonato de sodio
-1 / 4 cucharadita de pimienta de Jamaica en polvo (también conocida como pimienta gorda, pimienta guayabita, pimienta dulce, pimienta inglesa o malagueta)
-1 / 2 cucharadita de canela en polvo
-1 / 4 cucharadita de nuez moscada
-Una pizca de sal kosher
-1 taza de suero de leche
-1 / 4 taza de melaza
-4 huevos grandes
-3 / 4 taza de aceite vegetal
-1 1 / 2 tazas de azúcar morena

Glaseado de queso crema
-900 gr de queso crema, a temperatura ambiente
-2 barras de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-1 cucharadita de ralladura de limón
-2 tazas de azúcar glass

Jarabe de zanahorias y Cointreau
-1 zanahoria mediana
-1 / 2 barra de mantequilla sin sal
-2 cucharadas de azúcar
-1 / 4 taza de licor Cointreau
-una pizca de sal

Prep. Time → 60 min

1. Precaliente el horno a 190°C. Engrase con mantequilla una bandeja para hornear de 40 X 30 cm y 3 centímetros de profundidad y cubra con una hoja de papel vegetal anti adherente. Ponga a un lado.

2. Tome las zanahorias y corte en trozos grandes, luego pique en un procesador de alimentos hasta obtener una textura fina. Escurra la piña y corte finamente las nueces. Haga a un lado. En un tazón grande cierna la harina, el bicarbonato, el polvo de hornear y las especias. En otro tazón mezcle el suero de leche, la melaza, los huevos, el aceite vegetal y la azúcar morena.

3. Combine poco a poco los ingredientes húmedos y los secos para hacer una masa e incorpore las zanahorias, la piña y las nueces. Vierta en el molde preparado y hornee en el horno durante 25-30 minutos hasta que el pastel asiente y vuelva a su lugar cuando se presione suavemente con el dedo en el centro. Retire el pastel del horno y deje enfriar sobre una rejilla mientras se prepara el glaseado de queso crema y el jarabe de zanahorias y cointreau (recetas a continuación). Una vez que el pastel se haya enfriado, corte en tres rectángulos haciendo dos cortes longitudinales. Acomode el pastel en tres niveles con glaseado de queso crema entre cada capa. Unte el glaseado a todo el pastel suavizando los bordes y las esquinas con una espátula. Cubra con las rodajas y el jarabe de zanahoria Cointreau en la parte superior.

4. Glaseado de queso crema:

5. Con una batidora mezcle el queso crema y la mantequilla hasta que se mezclen y tengan una textura suave y ligera. Añada la vainilla, la ralladura de limón y el azúcar glass. Continúe batiendo hasta que esté suave y brillante - unos 7 minutos.

6. Jarabe de zanahorias y Cointreau: Corte la zanahoria en rodajas finas. Añada la zanahoria, mantequilla, azúcar, cointreau y la sal en una cacerola pequeña a fuego medio. Reduzca a fuego bajo y deje hasta que tome una consistencia de jarabe, unos 5 minutos.

July 25, 2014 16:55

No one has liked this recipe.

No comments yet.