Pastel frio de atÚn

0 likes 0 comments Recipe by Casama

PASTEL FRIO DE ATÚN of casama - Recipefy

8 rebanadas de pan de molde sin corteza.
4 latillas de atún.
4 huevos duros.
2 latitas de pimiento morrón.
4 ó 5 pepinillos en vinagre. (opcional)
Tomate frito. (no pongo cantidad, porque es un poco a ojo)
Mahonesa casera.
Lechuga. (para decorar)
Tomates cherry (para decorar)

1. Empezamos la receta, poniéndo los huevos a cocer.

2. Escurrimos las latillas de atún muy bien, y las ponemos en un bol y las desmigamos.

3. Cortamos los pimientos de piquillo, en trocitos pequeños y añadimos junto al atún, reservamos unas tiras para la decoración.

4. Cuándo los huevos estén ya cocidos, guardaremos dos yemas para el final y dos o tres rodajas, lo demás, picaremos bien y lo añadimos a la mezcla de atún y pimientos.

5. Picamos los pepinillos también muy pequeños (es opcional) a nosotros nos gusta el sabor que le da, y lo añadimos a la mezcla.

6. Ponemos unas cuántas cucharadas de tomate frito, hasta que veamos que se integran bien todos los ingredientes (es un poco a ojo y a gustos) pero tiene que quedar jugoso.

7. Preparada la mezcla la reservamos.

8. En un molde (si queréis podéis ponerle papel film para luego desmoldar bien) a mí no me ha hecho falta, os lo dejo a vuestra elección.

9. Colocaremos una capa de pan de molde en la base, y ponemos con una cuchara un poco de la mezcla. La capa no tiene que ser muy fina, para que luego el pastel sea más jugoso.. y colocamos otra capa de pan de molde encima. (en esta he puesto un poco de mahonesa por encima, y luego la mezcla) y así haremos consecutivamente hasta obtener la altura deseada.... es ir añadiendo capas de pan, con la mezcla de atún y demás ingredientes.

10. Finalizado el montaje a la altura que queramos, con la mano, aplastamos un poquito, y meteremos tapado con film una hora o dos más o menos en la nevera.

11. Para terminar nuestro pastel, lo sacamos del molde con cuidado boca abajo.

12. Untamos por todos los lados con mahonesa y la extenderemos muy bien. Rallamos las yemas por encima, y colocaremos alrededor un poco de lechuga y tomates cherry.
Encima del pastel, con la yema ya rallada, colocaremos unas tiras de pimiento morrón, y unas rodajitas de huevo duro....

starters July 22, 2014 03:10

No one has liked this recipe.

No comments yet.