Pechugas de pato con peras horneadas y fideos de ajonjolí

0 likes 0 comments Recipe by Mónica Sánchez

-4 peras maduras, cortadas por la mitad y sin semillas
-Sal Kosher y pimienta negra recién molida
-3 cucharadas de aceite de ajonjolí
-2 pechugas de pato, con piel (aproximadamente 500gr en total)
-Fideos fríos de ajonjolí, la receta a continuación***
-Berros, para adornar
-Rodajas de limón para decorar

Prep. Time → 35 min

1. Precaliente el horno a 175 ° C. Ponga las peras en una bandeja para hornear con los lados cortados hacia arriba. Espolvoree con sal y pimienta y rocíe con 1 cucharada de aceite de ajonjolí. Coloque en el horno y cocine de 15 a 20 minutos, hasta que al pincharlas con un tenedor estén muy tiernas.

2. Mientras tanto, ponga las pechugas de pato en una tabla para cortar con la piel hacia arriba y haga cortes en diagonal siguiendo un patrón cuadriculado, para que la grasa se derrita y la piel quede crujiente. Sazone con sal y pimienta y rocíe con 1 cucharada de aceite de ajonjolí. Ponga las pechugas en una sartén a fuego medio, con la piel hacia abajo, y cocine a fuego lento durante 12 a 15 minutos hasta que la grasa se derrita y la piel esté dorada y crujiente. De vez en cuando retire la grasa con una cuchara y apártela en un recipiente. Voltée las pechugas y cocine 1 o 2 minutos más para darles un término medio. Ponga el pato en una tabla de cortar para enfriar ligeramente.

3. Para servir, corte las pechugas de pato de forma transversal en ángulo, 8 rebanadas cada una. Reparta los fideos de ajonjolí en 4 platos. Agregue la mitad de una pechuga de pato en cada plato junto con una mitad de pera.

4. Adorne con berros y rodajas de limón.

July 15, 2014 16:48

No one has liked this recipe.

No comments yet.