Pollo frito al limón

0 likes 0 comments Recipe by Mónica Sánchez

- 1 pollo, cortado en 12 pedazos
- Sal Kosher y pimienta negra recién molida al gusto
- 4 cucharadas de jugo de limón fresco
- Aceite vegetal o de maní, para freír
- 2 tazas de harina
- 3 huevos batidos
- 4 ramitas de tomillo
- 4 ramitas de romero
- 4 dientes de ajo, pelados y aplastados

Prep. Time → 20 min

1. Frote el pollo con la sal, pimienta y 3 cucharadas de jugo de limón. Deje marinar el pollo a temperatura ambiente durante 1 hora.

2. Llene una olla grande y honda con aceite suficiente para cubrir las piezas de pollo. Caliente el aceite a 375 grados F (200 ºC) a fuego medio-alto (a esta temperatura el aceite comienza a saltar).

3. Sazone la harina con la sal y la pimienta. Impregne los trozos de pollo en la harina y luego sumerjalos en los huevos batidos. Con cuidado ponga el pollo en la sartén (Si todo el pollo no cabe, cocine los trozos más grandes primero.) Fria el pollo a unos 180 ºC (añadir el pollo hace que la temperatura descienda ligeramente) hasta que las piezas estén crujientes y doradas por un lado, cerca de 10 minutos.Voltee el pollo y cocine hasta que el otro lado esté crujiente y jugoso, cerca de 7 minutos. Añada el ajo y las hierbas y freír hasta que estén crujientes. Escurra el pollo y las hierbas en un plato cubierto con toallas de papel. Sazone el pollo con sal, pimienta y jugo de limón y sirva cubierto con las hierbas fritas y los ajos.

July 26, 2014 20:15

No one has liked this recipe.

No comments yet.