Risotto de champiñones

0 likes 0 comments Recipe by Guía Recetas

Risotto de Champiñones of Guía Recetas - Recipefy

Arroz arborio o carnaroli200g
Champiñones100g
Mantequilla100g
Cebolla1 unidad grande
Vino blanco100ml
Queso parmesano100g
Caldo de pollo500ml

Prep. Time → 20 min

Cook Time → 40 min

1. En una sartén derretimos los 100g de mantequilla, pelamos y cortamos los champiñones en láminas de grosor mediano y los freímos durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando. Pasado ese tiempo agregamos la cebolla que cortamos en brunoise muy fino y la freímos junto con los champiñones otros 10 minutos, removiendo con frecuencia.

2. Cuando la cebolla está transparente agregamos el arroz, removemos bien y dejamos aproximadamente 3 minutos con una tapa encima de la sartén. Pasado el tiempo quitamos la tapa y agregamos los 100ml de vino blanco y dejaremos hasta que el alcohol se haya evaporado.

3. Cuando el arroz se queda más o menos seco vamos incorporando un poco de caldo de pollo en nuestra sartén tanto como para cubrir el arroz y vamos removiendo bien para que se vaya liberando el almidón. Repetiremos el proceso hasta que el arroz se queda con una textura cremosa.

4. Por últimos vamos incorporando en la sartén el parmesano rayado, corregimos de sal y apagamos el fuego. El plato podemos decorarlo con champiñones fritos, láminas de parmesano y una hoja de perejil.

main courses, risotto November 11, 2020 21:35

Author Guía Recetas (https://guiarecetas.com/recetas-f...)

No one has liked this recipe.

No comments yet.

Guía Recetas
“Guiarecetas es una proyecto que se fundó en el año 2018 con la iniciativa de Clickmedia y con el objetivo de informar al usuario que desea ser independiente a la hora de cocinar.”