Solomillo de cerdo con salsa de vino, mostaza y miel

0 likes 0 comments Recipe by Javier Sanz

Solomillo de cerdo con salsa de vino, mostaza y miel of Javier Sanz - Recipefy

- 1 solomillo de cerdo (según el tamaño puede hacer falta medio más)
- 1 Cucharada de postre de lemon grass en polvo
- 1 Cucharada pequeña de romero
- 1 Cucharada pequeña de pimienta de Sichuan
- 1/2 Cucharada pequeña de cilantro en grano
- 1/2 Cucharada pequeña de pimienta negra
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- 2 dientes de ajo
- 140 gramos de vino tinto
- 30 gramos de mostaza antigua
- 40 gramos de miel

Prep. Time → 20 min

Cook Time → 30 min

1. Prepara las especias con las que aromatizar el solomillo de cerdo, hay que convertir en polvo el romero, la pimienta de Sichuan y el cilantro, mezclándolas también con el lemon grass en polvo y la pimienta negra recién molida. No frotamos la carne con las especias previamente para que no se quemen.

2. Limpia el solomillo de la posible grasa que pueda tener, sécalo bien y márcalo en una plancha o sartén amplia (entero) con un poco de aceite de oliva virgen extra. Ve dándole la vuelta para que se dore de forma homogénea y donde se vaya dorando ve condimentando con sal y las especias antes indicadas.

3. Cuando el solomillo esté dorado y aromatizado, retíralo y reserva en un plato. En la misma sartén, reduciendo el fuego y dejando que pierda algo de temperatura, incorpora el ajo previamente pelado y picado, deja que tome un poco de color y añade el vino, la mostaza, la miel y sal. Mezcla bien y cocina a fuego medio-bajo para que vaya reduciendo.

4. Calcula cuánto necesita el solomillo para cocinarse al punto que más te guste, si te gusta rosado o muy hecho, también dependerá del grosor de la pieza. Nosotros lo ponemos unos cinco minutos más al fuego cuando a la salsa de vino, mostaza y miel le faltan esos cinco minutos para ser un glaseado. Si la carne os gusta más hecha, poner el solomillo cuando a la salsa de vino le falten unos 10-15 minutos.

5. Una vez que el solomillo esté hecho y la salsa parezca un jarabe e impregne la carne en todo su contorno, retira del fuego.

main courses, carne, mostaza, solomillo, vino November 16, 2016 20:11

Author gastronomiaycia.republica.com/...

No one has liked this recipe.

No comments yet.

Javier Sanz
Picture
34 years old
Spain